31/3/11

Ejercicios Espirituales en Radio María

Del 11 al 17 de Abril
Ejercicios Espirituales en Radio María


Radio María está ofrecerá Ejercicios Espirituales para todos del 11 al 17 de abril con el siguiente horario:

  • A las 12:30 h: Mons. Francisco Cerro Ejercicios Espirituales para Enfermos, Ancianos e impedidos a cargo de Mons. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres y director del programa de RMª «Conocer a María» (Sábados 11 h. cada quince días)

  • A las 18:00 h.: Miguel Ángel Arribas Ejercicios Espirituales enfocados para la Vida Consagrada por D. Miguel Ángel Arribas, que dirige el programa de todos los domingos a las 18 h. «Sacerdotes de Dios». Es Director Espiritual del Seminario de Madrid.

  • A las 23:00 h: Santiago Arellano A esa hora la mayoría de las familias están en casa y a ellas se va a dirigir D. Santiago Arellano, joven sacerdote diocesano, Delegado Episcopal de la Pastoral Familiar y del Apostolado Seglar en la Diócesis de Pamplona y Tudela. Pertenece a la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y es Párroco de San Fermín de Pamplona y en RMª conduce el programa «El Dios de cada día» los lunes a las 10,30 h. cada quince días.

  • A las 5:00 h: Luis María Mendizabal, S. J. Son muchas las conferencias y cursillos que hemos escuchado en RMª del padre Jesuita, Luis María Mendizábal, pero nunca hemos escuchado meditaciones de ejercicios. Escucharemos 7 meditaciones de las 26 que dio a jóvenes en Corella (Navarra). A los que soliciten este material para escucharlo en su casa, les enviaremos todas las meditaciones.

HORARIO PARA LA SEMANA DE EJERCICIOS

3:00 Rosario

3:30 Oficio de Lecturas

5:00 Meditación (P. Mendizabal S.J.)

6:30 Rosario (PP Benedicto)

7:30 Laudes

9:00 Meditación con la liturgia el día (P. Orta)

9:25 Rosario

10:00 Santa Misa

12:00 Ángelus

12:10 Hora Intermedia

12:30 Meditación (Mons. Francisco Cerro)

14:45 Corona de la Misericordia

15:00 Vía Crucis (el viernes, día 15)

18:00 Meditación (Miguel Angel Arribas)

19:00 Rosario

19:30 Vísperas

22:30 Completas

23:00 Meditación (Santiago Arellano)




1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

La cuaresma es tiempo de meditación, ejercicios espirituales y rectificación: 1) La paideía griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud mediante la práctica continua de ejercicios espirituales. El educador, más que informar trataba de motivar a los participantes a ejercitarse en la virtud mediante discusión de casos y ejemplos prácticos de los diferentes aspectos o categorías axiológicas, para prevenir y curar las enfermedades del alma. La paideía griega enriqueció al cristianismo con los ejercicios espirituales y la metodología necesaria para inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad practicando las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma a fin de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). 2) Por lo contrario de la paideía griega, el Antiguo Testamento y su teología fantástica, al abrogar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores, extraviándolos de la paideía de Cristo al desviarlos hacia la ecumene abrahámiaca que conduce al precipicio de la perdición eterna. Es tiempo de rectificar y retomar la paideía de Cristo sin judaísmo, separando el Antiguo Testamento de nuestra fe, que es la letrina sagrada que contamina al cristianismo y convierte el judeo cristianismo en religión basura, potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala, que ha impedido a los cristianos alcanzar la trascendencia humana patente en Cristo y la sociedad perfecta. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela