9/3/11

Enfrentamientos en el Cairo

LOS CRISTIANOS PROTESTABAN CONTRA LA QUEMA DE IGLESIAS

Varios muertos tras enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en El Cairo

Al menos 13 personas murieron y 140 resultaron heridas en los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes anoche en el barrio de Moqqatam de El Cairo y en sus alrededores, según han informado las autoridades egipcias. Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, la cifra de víctimas fue recopilada en distintos hospitales donde fueron atendidas las víctimas de esos incidentes entre cristianos y musulmanes.

09/03/11 9:35 AM | Imprimir | Enviar

(Efe/InfoCatólica) Los disturbios se registraron en el sector de Moqqatam, en el este de la capital, después de que grupos de cristianos cortaran una autopista en una nueva jornada de protestas por el incendio de una iglesia en el barrio de Heluan, en el sur del Gran Cairo.

Los hechos ocurren precisamente después de que una fuente militar egipcia negara ayer que se estén registrando enfrentamientos entre musulmanes y cristianos, y que se hayan incendiado varias iglesias en El Cairo y el sur de Egipto, tal y como han informado algunos medios de comunicación. En declaraciones a la televisión estatal de Egipto, la fuente anónima rechazó esas informaciones que apuntan que ha habido incendios en varios templos de la capital y en Asiut.

No hay comentarios: