29/11/10

Ordinariato para los anglicanos

También en Australia: primer ordinariato para ex-anglicanos
A las 2:58 AM, por La Buhardilla de Jerónimo
Categorías : General

*

El pasado 19 de noviembre publicábamos la declaración de los obispos de Inglaterra y Gales sobre la implementación de la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus y el establecimiento de un ordinariato personal para ex-anglicanos. El Catholic Weekly de Sydney informa que también en Australia se están realizando preparativos para la próxima creación de un ordinariato.

***

Se espera que el primer ordinariato personal para ex-anglicanos en Australia sea establecido para Pascua del año próximo, según afirma el obispo Peter Elliot, delegado de la Conferencia Episcopal Australiana para asistir a los anglicanos que quieren unirse a la Iglesia. El primero de todos los ordinariatos será establecido en Inglaterra y Gales a principios de enero.


El obispo Elliot ha dicho que espera que “se siga un cronograma similar” [al de Inglaterra y Gales], pero empezando “algunos meses más tarde”.


“Aún tenemos que trabajar con el Vaticano acerca de cuál sería el mejor procedimiento, pero deberá centrarse en Pascua y Pentecostés”, dijo el obispo auxiliar de Melbourne. “Esperamos, para entonces, tener designados templos específicos para el ordinaraito y, también, lo más importante: tener algunos clérigos que hayan sido reconciliados y ordenados al sacerdocio y que estén listos para dar la bienvenida a sus compañeros ex-anglicanos”.


El obispo Elliot dijo: “Espero que la estructura pueda comenzar a existir el año próximo en Australia, y espero que crezca. Sé que será al principio muy pequeña y que comenzará en algunas ciudades. Pero una vez que esté establecida y funcionando, creo que atraerá a un mayor número de personas”.


“No se puede esperar que la gente se una a algo que no puede ver, pero el año próximo eso será muy distinto. La misma situación se aplica al Reino Unido, y estaremos siguiendo con interés lo que allí suceda, incluso si nuestro proceso está unos meses por detrás”.

No hay comentarios: