6/6/14

El Papa Francisco rezará el próximo 13 de septiembre por los caídos en todas las guerras

En el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial

El Papa Francisco rezará el próximo 13 de septiembre por los caídos en todas las guerras

El Papa Francisco rezará el próximo 13 de septiembre en el monumento militar de Redipuglia (Italia) por los caídos en todas las guerras con motivo del centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial. ''Una enorme tragedia -ha dicho- de la que he escuchado tantas historias dolorosas por boca de mi abuelo que combatió en el Piave''. El anuncio ha tenido lugar al final de su encuentro en la Plaza de San Pedro con el Cuerpo de Carabineros que celebran el doscientos aniversario de su fundación.
6/06/14 3:33 PM | Imprimir | Enviar
(VIS) «Entre los carabineros y la gente -dijo el Santo Padre en el discurso que les dirigió- hay un lazo hecho de solidaridad, confianza y dedicación al bien común. Las «estaciones» de carabineros están presentes en todo el territorio nacional y son puntos de referencia para la colectividad, incluso en los pueblos más recónditos. Y esta presencia capilar os llama a participar en la vida de la comunidad en la que estáis insertados, tratando de estar cerca de los problemas de la gente, sobre todo de las personas más débiles y con dificultades. Vuestra vocación es el servicio».
Y esa vocación se manifiesta «en la defensa de los individuos y del medio ambiente, en la acción por la seguridad, por el respeto de las reglas de la convivencia civil y por el bien común: es un compromiso concreto y constante en la defensa de los derechos y deberes de los individuos y de la comunidad. La tutela del orden público y de la seguridad de las personas es un compromiso siempre actual en una sociedad dinámica, abierta y garantizadora, como la italiana en la que estáis llamados a actuar».
El papa Francisco habló después de la historia del Cuerpo recordando entre sus miembros al siervo de Dios, Salvo d'Acquisto que a sus 23 años, en Palidoro, cerca de Roma, «ofreció su joven existencia para salvar de la brutalidad nazi la vida de personas inocentes» . Tampoco dejó de mencionar que los Carabineros fuera de las fronteras nacionales actúan como «constructores de paz, para garantizar la seguridad, el respeto de la dignidad y la defensa de los derechos humanos en países atormentados por conflictos y tensiones de todo tipo». «Y no ceséis -terminó- de dar en todos los lugares, tanto en la patria como fuera de ella un testimonio claro y gozoso de humanidad, especialmente con los más necesitados y desafortunados».