18/6/14

El P. José Carlos Zancajo, nuevo director territorial de la Legión de Cristo y el Regnum Christi en España

Abulense, de 66 años de edad

El P. José Carlos Zancajo, nuevo director territorial de la Legión de Cristo y el Regnum Christi en España

El P. José Carlos Zancajo Sastre, LC, será el próximo director territorial de la Legión de Cristo y el Regnum Christi en España a partir del 15 de octubre. Abulense, de 66 años, después de varios años en México ha vivido 30 en Venezuela, donde ha impulsado el Regnum Christi y toda su obra educativa y apostólica. Fue elegido para participar en el último Capítulo General de la congregación.
18/06/14 10:38 AM | Imprimir | Enviar
(LC/InfoCatólica) El P. Eduardo Robles Gil, LC, director general de la Legión de Cristo, ha informado de la composición del nuevo gobierno de la congregación en España en una carta en viada hoy a todos los legionarios, en la que ha agradecido la entrega del P. Jesús María Delgado, que será destinado a varios proyectos en la sede de la Dirección General en Roma.
El nombramiento del nuevo director territorial, el P. Carlos Zancajo, LC, y de sus cuatro consejeros se ha realizado tras las consultas preceptivas, y se hará efectivo el 15 de octubre, cuando concluya el mandato del P. Jesús María Delgado. Hasta ese momento, se realizará el proceso de transición para el traspaso de funciones.

Perfil biográfico

El P. José Carlos Zancajo Sastre, L.C., nació en mayo de 1948 en Castellanos de Zapardiel (Ávila). Hizo su noviciado en Salamanca, España de 1963 a 1965. Emitió la profesión perpetua el 9 de agosto de 1970.
Fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1973. Es licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana, y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia. De 1975 a 1978 fue director de la comunidad de consagrados del Regnum Christi en Ciudad de México. Entre 1978 y 1981 fue asistente del director territorial de México para el apostolado. De 1981 a 1984 fue secretario general de la Universidad Anáhuac del Sur en Ciudad de México.
Desde 1984 hasta la fecha ha desarrollado su ministerio en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde ha colaborado como asesor espiritual de las secciones y de los centros educativos del Regnum Christi. Actualmente, era director de la sección de señores del Regnum Christi, y también profesor y capellán de la Universidad Metropolitana de Caracas.
Entrevista al P. José Carlos Zancajo

Noticia relacionada

La Legión de Cristo tiene nuevo director general: el P. Eduardo Robles Gil Orvañanos