18/2/14

Un líder musulmán de la oposición siria pide la liberación de todos los secuestrados, sobre todo los religiosos

Participa en las conversaciones de Ginebra 2

Un líder musulmán de la oposición siria pide la liberación de todos los secuestrados, sobre todo los religiosos

El Sheikh Mohammad Abdel-Hady al-Yaaqubi, erudito islámico y miembro de la oposición siria presente en las conversaciones de Ginebra 2, ha llamado a «todos los militantes islámicos a que liberen inmediatamente a todos los que están detenidos injustamente en contra de su voluntad, y sobre todo los obispos, religiosas y religiosos inocentes». Ha insistido en que los actos violentos contra personas inocentes «no están de acuerdo con los principios del Islam».
18/02/14 4:19 PM | Imprimir | Enviar
(Fides) Estas declaraciones han sido concedidas en los últimos días por el estudioso durante una conferencia de prensa posterior a la reunión que algunos miembros de la oposición siria anti-Assad tuvieron en Ginebra con el pastor y teólogo luterano noruego Olav Fykse Tveit, secretario general del World Council of Churches, en la sede de Ginebra del organismo ecuménico.
Durante las conversaciones con los huéspedes sirios, el Dr. Tveit pidió oraciones por la paz en Siria. «Nosotros, como líderes religiosos, debemos mantener viva la esperanza de que los milagros son posibles y que la paz llegará. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?», ha dicho entre otras cosas, el Secretario General de WCC.