26/11/13

La Orden de Malta lanza en España su campaña anual de recogida de fondos para sus comedores sociales

Con el lema «¡AHORA MÁS QUE NUNCA, TE NECESITAMOS!»

La Orden de Malta lanza en España su campaña anual de recogida de fondos para sus comedores sociales

En estos tiempos donde más aflora la crisis, y también la solidaridad, La Orden de Malta lanza de nuevo su campaña anual «¡AHORA MÁS QUE NUNCA, TE NECESITAMOS!» 2013 con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de sus comedores sociales en Madrid y Sevilla. La Campaña tendrá una duración de 8 semanas , finalizando el próximo 20 de enero.
26/11/13 3:22 PM | Imprimir | Enviar
(InfoCatólica) La Orden de Malta cuenta en la actualidad con dos comedores asistenciales en Madrid ubicados, uno, en la zona de Cuatro Caminos (Calle Topete, 31), que abrió sus puertas hace cinco años, y el otro, en el Barrio de San Blas (Calle Virgen de la Oliva, 69-71), que funciona desde hace ya doce. En Sevilla, en el distrito de la Macarena, cuenta con un tercer comedor, que trabaja a pleno rendimiento desde 2011.
A los comedores cada vez acuden personas de más diversa procedencia pero similares circunstancias: Inmigrantes, indigentes, jubilados, personas en paro y en el último año hasta familias con varios miembros.
Los tres comedores están gestionados por miembros y voluntarios de esta centenaria institución, que se reparten en turnos de Lunes a Sábado de 17 a 19 horas. Sólo en 2013 han servido casi 200.000 comidas.
Además desde hace pocos meses, la Orden ha puesto en marcha de modo novedoso en Madrid, el proyecto de “Desayunos Solidarios”, abriendo dos lugares donde las personas más necesitadas pueden desayunar. Uno de estos dos puestos, cuenta con servicio de aseo, ropero y un dispensario médico llevado por voluntarios profesionales médicos de modo completamente altruista. Más de 200 personas son atendidas cada domingo  de 8 a 11.30 de la mañana en la calle Ronda de Atocha 25 (Iglesia Maria Auxiliadora) y en Plaza de España 14 (Iglesia Carmelita de Santa Teresa y San José).
Los datos para realizar donativos son:
CCC 2038 0603 22 6006763896 (beneficiario FHOME, ref: Comedores 2013)
Más información en esta página web.