21/2/13

Sin fe no hay iglesia


GESTO FINAL DONDE SE MANIFIESTA SU AMOR A LA IGLESIA

Monseñor Aguer: «Sin fe, no se puede entender a la Iglesia»

El arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, destacó hoy el gesto que tuvo el Papa Benedicto XVI al presentar su renuncia al Vaticano y señaló que «sin fe, no se puede entender a la Iglesia». «La renuncia de Benedicto XVI ha causado sorpresa y conmoción en todo el mundo. Especialmente nos ha conmovido a nosotros, miembros de la Iglesia, hijos de la Iglesia», sostuvo el prelado.
16/02/13 9:06 PM | Imprimir | Enviar
(Hoy/InfoCatólica) Monseñor Aguer manifestó, en ese marco, su “agradecimiento y homenaje a este gran Papa, que es un hombre de Dios, que ama tan profundamente a la Iglesia y lo ratifica con este gesto final donde se manifiesta su amor a la Iglesia”.
Por otra parte, el arzobispo se refirió a la repercusión que tuvo en el país la renuncia papal y advirtió que “no es posible comprender a la Iglesia, entender qué es la Iglesia y comprender, por tanto, un gesto como el de Benedicto XVI, si no se tiene fe”.
“Una persona sin fe por más gran periodista o excelente comunicador que sea una persona respetable pero sin fe no puede entender a la Iglesia”, acotó.
Monseñor Aguer criticó, en su programa de América TV, algunas actitudes “altisonantes e innobles” propaladas por “personas que no tienen fe y entonces no saben de qué se trata”.
“Consideran a la Iglesia, en todo caso, como una ONG internacional, un centro de poder, y no se dan cuenta que en la organización, por más compleja que sea, aunque con muchas fallas y demás, es solo el envoltorio de un contenido, y el contenido es un misterio”, añadió.
El arzobispo destacó tres puntos fundamentales del Pontificado de Benedicto XVI, entre ellos su “enseñanza, su magisterio” en encíclicas “y sobre todo a las homilías” que se centraron “en Jesucristo y en la fe”.
También resaltó que “el Papa Benedicto XVI ha afirmado la identidad católica en tiempos difíciles, de grandes convulsiones y de mucha discusión” y remarcó “la intencionalidad pastoral de este Pontificado” con viajes y visitas a parroquias.
Para Monseñor Aguer, el Papa “ha mostrado la necesidad para la razón humana de abrirse a la trascendencia; sólo así podrá ser verdaderamente humana. Ha mostrado, por otra parte, losfundamentos del derecho, de la vida política, la necesidad de que se abra un espacio público a la religión, la presencia de lo religioso en la sociedad de hoy”.

No hay comentarios: