16/2/13

Audiencias del PAPA


SE MANTIENE LA AGENDA PREVISTA ANTES DE SU RENUNCIA

El Papa recibe en audiencia a la asociación «Pro Petri Sede», al presidente de Rumanía y a siete obispos italianos

Benedicto XVI recibió hoy en la Sala de los Papas a los miembros de la asociación «Pro Petri Sede», de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, que ofrecen ayuda económica anual para las necesidades de la Santa Sede. Poco antes recibió la visita del presidente de Rumanía, Traian Basescu, quien también se ha encontrado al cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados. Igualmente ha recibido en audiencia a siete obispos italanos en visita «ad Limina».
15/02/13 3:50 PM | Imprimir | Enviar
(VIS/InfoCatólica) Al recibir a los miembros de «Pro Petri Sede», el Santo Padre dijo en su discurso que el Año de la Fe «nos invita a una auténtica conversión a nuestro Señor Jesucristo, único Salvador del mundo. Acogiendo por medio de la fe la revelación del amor salvífico de Dios en nuestra vida, nuestra entera existencia está llamada a modelarse sobre la novedad radical introducida en el mundo por la resurrección de Cristo. La fe es una realidad viva que es necesario descubrir y profundizar sin cesar, para que pueda crecer.»
La fe, concluyó el Papa «debe orientar la mirada y la acción del cristiano. Es un nuevo criterio de comprensión y de acción que cambia toda la vida del hombre. Como dije en la Carta apostólica »Porta Fidei«, el Año de la Fe es una ocasión propicia para intensificar el testimonio de la caridad: »La fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. La fe y el amor se necesitan mutuamente, de modo que una permite al otro seguir su camino.

Audiencia al presidente de Rumanía

Los encuentros del Papa y el cardenal Bertone con el presidente rumano se han desarrollado en un clima de cordialidad, se han constatado las buenas relaciones entre Rumanía y la Santa Sede. En particular, se ha puesto de relieve la provechosa colaboración en ámbito europeo para la salvaguardia de los valores comunes y se han examinado algunas perspectivas de cooperación entre la Iglesia Católica y el Estado rumano en materia de educación.
Asimismo se han abordado cuestiones abiertas que atañen a las comunidades católicas en Rumanía y se hablado también de la aportación de la Iglesia Católica en la integración de las comunidades rumanas en el extranjero.

Visita ad Limina de obispos italianos

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a siete prelados de la Conferencia episcopal de Liguria (Italia) en visita «ad Limina»:
-Cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova
-Monseñor Martino Canessa, obispo de Tortona.
-Monseñor Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia.
-Monseñor Alberto Maria Careggio, obispo de Ventimiglia-San Remo.
-Monseñor Alberto Tanasini, obispo de Chiavari.
-Monseñor Luigi Ernesto Palletti, obispo de La Spezia-Sarzana-Brugnato.
-Monseñor Vittorio Lupi, obispo de Savona-Noli.