27/2/13

El Papamóvil será subastado y el dinero obtenido se dedicará a ayudar a los más necesitados


LA SUBASTA SERÁ POR INTERNET

El Papamóvil será subastado y el dinero obtenido se dedicará a ayudar a los más necesitados

El «Papamóvil» que ha usado durante su pontificado Benedicto XVI será subastado el próximo mes a través de Internet y el dinero recaudado será utilizado para ayudar a los más necesitados. «Cuando nos enteramos de la renuncia del Papa quisimos rendirle tributo al darle la oportunidad a otros de ser dueños de una parte de la historia», declaró Richard Allen, portavoz de GoldenPalace.com , el sitio web encargado de subastar el vehículo, según consignó la agencia ANSA.
22/02/13 12:40 PM | Imprimir | Enviar
(Telam) «Creemos que Su Santidad estará particularmente encantado de saber que el dinero recaudado como resultado de la subasta será utilizado para ayudar a los más necesitados», agregó Allen.
La subasta por Internet se llevará a cabo el martes 20 de marzo a las 17 GMT, con la primera oferta de 0,99 libras esterlinas. El dinero recaudado será destinado a la ONG Habitat for Humanity Great Britain.
Cabe recordar que el primer «Papamóvil» fue fabricado en Irlanda para ser utilizado por Juan Pablo II durante su primera visita a ese país en 1979 y era aún más grande que el que se usa actualmente en el Vaticano.
El actual fue diseñado por la empresa Daimler, un Mercedes-Benz Clase G pintado de color «blanco místico Vaticano».

No hay comentarios: