11/1/13

Una pequeña parroquia de la diócesis china de Feng Xiang, referencia para la evangelización


DOSCIENTOS FIELES Y 45 NUEVOS BAUTIZADOS

Una pequeña parroquia de la diócesis china de Feng Xiang, referencia para la evangelización

La parroquia de Nan Guan, en la diócesis de Feng Xiang, es una pequeña comunidad de unos 200 fieles, pero que demuestra tener notables capacidades para la evangelización, ya que ha visto 45 nuevos bautizados en el año que acaba de terminar. Mons. Lucas Li Jing Feng, su obispo, con noventa años visita a menudo la parroquia para animar a los fieles a la misión de la evangelización.
12/01/13 11:15 AM | Imprimir | Enviar
(Fides) Según ha informado a la Agencia Fides Faith del He Bei, en Navidad Mons. Li ha administrado el Bautismo a 10 catecúmenos de la parroquia, ante miles de fieles de toda la diócesis durante la Misa Solemne de la noche de Navidad, a la que siguió una hora de procesión de luz. En la Solemnidad de la Asunción de María, Mons. Li confirió el sacramento de la Confirmación a 8 fieles y del Bautismo a 4 catecúmenos. En Pascua bautizó a nueve personas.
Según el obispo, la parroquia es pequeña, «pero es un punto de referencia de la evangelización para la diócesis», y ha prometido: «Voy a venir más a menudo para animaros a vuestra misión y también para servir de ejemplo a otras comunidades eclesiales base, especialmente en el Año de la Fe». Los grupos de la misión de jóvenes de Cáritas y de los catequistas son muy activos.