1/12/12

Destrucción de capillas en Perú


ERAN DE ABOBE Y MATERIAL RÚSTICO

Un obispo peruano acusa a protestantes de destruir tres capillas católicas

El obispo de la diócesis peruana de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, denunció que grupos sectarios protestantes habían destruido tres capillas de la Iglesia Católica en las comunidades campesinas del distrito ancashino de Quillo, en la provincia de Yungay. La información fue proporcionada por el párroco de la zona, Segundo Díaz. Según precisó el obispo, después de las fiestas de fin de año, la Iglesia Católica denunciará el hecho ante la Policía Nacional para exigir la investigación y sanción a los responsables.
24/12/12 11:09 AM | Imprimir | Enviar
Según precisó el obispo de Chimbote, después de las fiestas de fin de año, la Iglesia Católica denunciará el hecho ante la Policía Nacional para exigir la investigación y sanción a los responsables.
“El fanatismo de los protestantes no es excusa para causar esa agresión”, refirió monseñor Simón Piorno, quien consideró lamentable que en pleno siglo XXI hubiera personas que procedieran de una manera propia de una guerra entre grupos religiosos que no se ha dado en el Perú.
La autoridad eclesiástica detalló que las capillas eran de adobe y material rústico.
(El Comercio) “El fanatismo de los protestantes no es excusa para causar esa agresión”, explicó Mons. Simón Piorno, quien consideró lamentable que en pleno siglo XXI hubiera personas que procedieran de una manera propia de una guerra entre grupos religiosos que no se ha dado en el Perú.
El prelado detalló que las capillas eran de adobe y material rústico.

No hay comentarios: