18/9/12

El matrimonio debe ser para toda la vida


LANZARÁ UNA CAMPAÑA INFORMATIVA EN OCTUBRE

El Foro de la Familia propondrá introducir en el código civil un modelo de matrimonio para toda la vida

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha anunciado que lanzará, a partir del mes de octubre, una campaña informativa para promover el matrimonio «de calidad y estable» que restrinja el divorcio y que se desarrollará a lo largo de todo el curso. En esta línea, la organización ha propuesto introducir mediante reforma del código civil un modelo de matrimonio estable que sea «para toda la vida» y que cuente con la protección jurídica para que así sea, como alternativa al aumento de las rupturas matrimoniales, según ha informado la entidad.
16/09/12 10:20 AM | Imprimir | Enviar
(EP) En este sentido, Blanco ha defendido que «si alguien quiere casarse con voluntad sostenida en el tiempo la ley le ayude a esto» y ha añadido que «como la ley facilita el divorcio, ante una situación de problemas se piensa en el divorcio; si no lo facilitara, se pensaría en una solución a esos problemas».
Parte de la propuesta consiste en el «derecho de los cónyuges a tener un proceso de ayuda y orientaciónpara resolver la situación de crisis que les ha llevado a plantearse la ruptura», según el Foro de la Familia, y que podría ejercer cualquiera de los conyugues bajo el amparo de la justicia.
Por último, Blanco ha recordado la minusvaloración del matrimonio que ha generado el auge del divorcio así como los efectos que este puede tener sobre los hijos, en especial el fracaso escolar.

No hay comentarios: