7/10/11

Más de la mitad de los peruanos están en contra del aborto en caso de violación

ENCUESTA PROMOVIDA POR UNA ORGANIZACIÓN ABORTISTA

Más de la mitad de los peruanos están en contra del aborto en caso de violación

Un estudio realizado por la empresa Ipsos Apoyo por encargo del movimiento Manuela Ramos y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) revela que el 52 por ciento de personas mayores de 18 años de cuatro ciudades del Perú, incluida la capital, rechaza el aborto en casos de violación sexual. Se da la circunstancia de que Promsex es una organización proabortista. La encuesa revela también que las mujeres peruanas que sufren violencia doméstica no denuncian a sus agresores para proteger a sus hijos.

07/10/11 7:13 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias) El sondeo fue realizado a hombres y mujeres mayores de 18 años en Lima, Piura, Ayacucho y Pucallpa.

Por otro lado, el 56 por ciento de entrevistados cree que las mujeres toleran la violencia de sus parejas para proteger a sus hijos, ya que tienen miedo de que éstos se vean perjudicados de alguna manera en caso de que denuncien al agresor.

El sondeo señala que el miedo de las mujeres a denunciar a sus agresores está relacionado a su condición de dependencia económica, lo que también les impide proteger a sus hijos frente a un padre agresor.

Un total de 1407 hombres y mujeres fueron entrevistados. El estudio tiene un margen de error de +2.61 por ciento, y un nivel de confiabilidad de 95 por ciento.