26/10/11

Los responsables de la Catedral de San Pablo en Londres estudian acciones legales contra los indignados

Nueve de cada diez indignados duermen en sus casas

Los responsables de la Catedral de San Pablo en Londres estudian acciones legales contra los indignados

Los responsables de la Catedral de San Pablo, en Londres, estudian acciones legales para pedir el desalojo del campamento de «indignados» que lleva diez días instalado frente al templo y que ha forzado su cierre temporal, por primera vez desde la II Guerra Mundial. Un sector de la prensa británica ha pedido a la Iglesia Anglicana que intervenga y critique la protesta «anticapitalista», que ha demostrado ser una farsa una vez comprobado que el 90% de los okupas vuelven a sus casas para dormir.

26/10/11 8:54 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) Nueve de cada diez indignados que acampan desde hace once días frente a la catedral de San Pablo, en la City de Londres, para denunciar los excesos del sistema financiero, regresan a sus casas a pasar la noche, según indicaron ayer los medios británicos.

Unas imágenes obtenidas por helicópteros policiales revelan que la mayor parte de los activistas vuelven a sus hogares al terminar la jornada, lo que, según el diario británico The Times, contradice algunos de los eslóganes que portan los acampados, con mensajes como: "Todo el día, toda la semana, dormiremos en las calles heladas de Londres".

El campamento de unas 200 tiendas de campaña continúa atrayendo a cientos de manifestantes cada día, muchos de los cuales abandonan la protesta para pasar la noche en sus casas o en hogares de amigos, según el citado rotativo.

El reverendo Rob Marshall, portavoz de la Catedral de St. Paul, aseguraque el campamento está trayendo la ruina, con unas pérdidas estimadas de 20.000 libras al día (a 14,50 libras la entrada). El templo decidió cerrar hasta nuevo aviso desde el sábado pasado, alegando razones de "salud y seguridad".

Los okupas han decidido mantener las tiendas junto a las escalinatas de St. Paul, aunque han levantado por si acaso un segundo campamento en Finsbury Square, en el perímetro de la City.

No hay comentarios: