3/1/11

Día de la Familia

EL ENCUENTRO COMENZARÁ A LAS 10 Y LA SANTA MISA A LAS 12

Radio María y Popular y 13 Televisión transmiten hoy en directo el Encuentro y la Misa de las Familias

Hoy se celebra la cuarta edición del Encuentro y Misa de las Familias en la madrileña Plaza de Colón. Organizada por la Archidiócesis de Madrid, comenzará a las 10 con villancicos, testimonios de familias y saludos de los obispos. A las 12 habrá conexión con el Vaticano para rezar el Ángelus con el papa Benedicto XVI. A continuación tendrá lugar la Misa solemne, presidida por el Cardenal arzobispo de Madrid.

02/01/11 10:06 AM | Imprimir | Enviar

(Por la familia/ InfoCatólica) Transmitirán el Encuentro y la Misa, que este año se celebra en su cuarta edición, tanto Popular y 13 Tv como Radio María.

El encuentro festivo dará comienzo a las 10,00 horas con la acogida de los diferentes grupos de familias procedentes de toda la geografía española y de distintos países europeos. Además, distintas familias ofrecerán su testimonio de cómo viven la fe y de qué cómo la transmiten a los hijos. Un coro infantil se encargará de cantar villancicos, y el Obispo coordinador del encuentro, Mons. Juan Antonio Reig PLá, saludará a los asistentes al acto.

A las 12,00 horas se conectará con el Vaticano para escuchar el mensaje que Su Santidad Benedicto XVI va a dirigir a las familias reunidas en la madrileña Plaza de Colón, rezar el Ángelus con el Santo Padre y recibir su bendición. A continuación dará comienzo la solemne celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y que será concelebrada por más de 50 obispos españoles y europeos. Al finalizar la Misa, la Cabalgata de los Reyes Magos accederá a la Plaza de Colón y Sus Majestades de Oriente se acercarán a adorar al Niño, presente en un Belén ubicado en el altar. La celebración concluirá con la bendición impartida por el Cardenal de Madrid.

El altar estará ubicado en la Plaza de Colón, mirando hacia la c/ Génova. Estará presidido por una gran Cruz de 20 metros cuadrados, y en uno de los laterales del altar se colocará un Belén a tamaño natural, rodeado de niños. Para facilitar que la gente que lo desee se pueda confesar, habrá sacerdotes en la puerta de la Biblioteca Nacional desde las 10,00 horas.

Zonas especiales para sordomudos, minusválidos y bebés lactantes

Al igual que en años anteriores, se habilitará una zona especial para los sordomudos, que podrán seguir la celebración a través de una traductora del lenguaje de signos. También los minusválidos contarán con una zona delimitada para ellos. Todos ellos se colocarán en el centro de la Plaza. Además, se instalarán dos cabinas dedicadas especialmente a las mamás con bebés, conocidas como “salas de lactancia”.

Un total de 300 sacerdotes y seminaristas se encargarán de repartir la Comunión. Este año se habilitarán cuatro capillas móviles, ubicadas en furgonetas, que estarán colocadas en los cuatro ángulos de la Plaza de Colón. Aquellos fieles que no hayan podido comulgar durante la celebración lo podrán hacer hasta 15 minutos después de finalizar la Eucaristía, en las Capillas móviles. Habrá dos puntos para la Comunión de los celíacos, situados en las Capillas móviles que estarán instaladas en la Biblioteca Nacional y en las Torres Colón.

Un dispositivo del Sámur y 2.000 voluntarios trabajarán para que la celebración sea un éxito.

El Coro de la Catedral de la Almudena

64 personas pertenecientes al coro de la Catedral de Santa María Real de la Almudena cantarán en el coro de la Misa de la Familia. El director de este coro, Félix Castedo, afirma que estarán situados, probablemente, en la izquierda del escenario. Y, no van a ser los únicos que pongan a su servicio la voz, sino que también cantará otro grupo de niños. El coro de la catedral se fundó en el año 1993 y está formado por 64 voluntarios que ensayan todas las semanas y cantan en diversas celebraciones como la del Corpus y La Almudena, entre otras.

No hay comentarios: