5/7/10

Memorial Víctimas del aborto



Primer memorial a las víctimas del aborto en Madrid

Unidos por la Vida inaugura el Jardín de los Ausentes en Paracuellos del Jarama
Ayer domingo se inauguró en Madrid el primer Memorial a las víctimas del aborto, cuando se cumplen 25 años de impunidad de este crimen colectivo. Tras seis años de gestación, el proyecto nacido el 14-M ha visto la luz en la víspera de la institucionalización del aborto por la ley de plazos. La promotora de esta iniciativa y presidenta de Unidos por la Vida, Dª Pilar Gutiérrez, explica el significado de esta confluencia: «Creemos que con la entrada en vigor de la ley de plazos, el terrorismo prenatal adquirirá rango de guerra declarada, una nueva guerra civil de los nacidos contra los no-nacidos, de los poderosos contra los más débiles y una masacre de civiles inocentes e indefensos.»

05/07/10 7:26 AM Imprimir Enviar

(UnidosporlaVida/InfoCatólica) Explica asimismo que la idea de un Jardín de los Ausentes nació por analogía con El Bosque de los Ausentes por la similitud de ese atentado con el del aborto: “las víctimas del 11-M murieron igual que los niños abortados, quemados y descuartizados, y en igual número que en un día de aborto en España”, puntualiza. “Por eso decidimos hacer otro memorial para ellos.”

Tras varios años de promoción de la campaña lanzada en noviembre del 2004, la Asociación ha encontrado por fin un lugar donde “alumbrar” este Jardín-Memorial, gracias a la hospitalidad de la Hermandad de Mártires de Paracuellos del Jarama.

De nuevo su promotora reconoce en este emplazamiento una sincronía significativa en relación con la Ley de Memoria Histórica, pues también estas víctimas mortales de la guerra del aborto merecen un enterramiento digno y un homenaje público, y por ello reclamará sus restos mortales para recibir sepultura en este cementerio.

Un lugar de duelo de las madres por los hijos abortados
Pero aún más, este Jardín de los Ausentes tiene el propósito de hacer presentes a los niños que yacen en las cunetas del corazón de sus madres, sin un lugar donde al menos llevarles flores. Miles de mujeres necesitan hacer el duelo por sus hijos que la sociedad no les permite, en aras de la sanación de su trauma post-aborto.

En palabras de Pilar Gutiérrez, “Este Jardín es también un lugar de sanación para las víctimas colaterales del aborto, las miles de mujeres heridas y silenciadas por el Síndrome post-aborto. Así pues, ante la nueva guerra declarada por la ley de plazos, este Jardín ofrece algo de lo que ninguna guerra puede carecer: un hospital de campaña y un cementerio para enterrar a sus caídos.”

El Jardín de los Ausentes se encuentra situado en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos del Jarama y estará abierto al público el primer sábado de cada mes (salvo agosto) de 10 a 14 hs. para realizar los actos propios del Jardín. Para más información pueden consultar la página web de Unidos por la Vida.

No hay comentarios: