12/7/10

Manos Unidas: Cooperativa en la tribu vasava

Cada animal cuesta sólo 375 euros

Manos Unidas Valencia compra 250 vacas para abrir una cooperativa en la tribu vasava de la India

Manos Unidas de Valencia ha comprado 125 vacas y adquirirá otras 125 el próximo año para abrir una cooperativa lechera para más de un centenar de familias sin recursos del estado de Gujarat, en el noroeste de la India. El proyecto se centra en el pueblo de Nivalda, en la comarca de Dediapada, según indicaron ayer a la agencia Avan fuentes de Manos Unidas de Valencia.

12/07/10 8:31 AM | Imprimir | Enviar

(Avan/InfoCatólica) El proyecto de desarrollo es dirigido y coordinado por un sacerdote diocesano valenciano y la Sociedad Dediapada Social Service, que a lo largo de 30 años ha construido pozos, nivelado terrenos, y dispone en la actualidad de cuatro escuelas con unos 2.000 alumnos.

El programa ha organizado una cooperativa lechera, tiene una planta refrigeradora para la leche almacenada y se ha asociado a una empresa distribuidora para su comercialización. A través de la cooperativa , las familias sin recursos, pertenecientes a la tribu “Vasava”, que utilizan métodos de cultivo arcaicos, podrán obtener ingresos, escolarizar a sus hijos y evitar que se vean forzados a abandonar sus hogares”, han añadido las mismas fuentes, que calculan que cuando el proyecto esté concluido, habrá beneficiado directamente a 14.000 personas.

El precio de cada vaca es de 375 euros, “de los que las familias aportarán 65 euros de un crédito que devolverán a un fondo rotativo”. Manos Unidas pondrá el resto, así como el salario de un empleado durante dos años y financiará un curso de formación a las familias para el cuidado del ganado.

Los objetivos de Manos Unidas

Manos Unidas es Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas. Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.

No hay comentarios: