La predicación y extensión del reino de Cristo constituye  el ideal que inspira, estimula, dirige y conforma los fines  apostólicos de la Legión de Cristo y del movimiento Regnum  Christi: Hacer que Jesucristo reine en los corazones y en  las sociedades; transformar a los hombres según el ideal del  Hombre Nuevo en Cristo; crear la civilización del amor y  la justicia: ésta es la misión que les da su  nombre.
La Legión de Cristo y el Regnum Christi buscan  colaborar con las iglesias locales, prestando ayuda y apoyo a  los obispos y a los párrocos en la realización de  los programas de pastoral diocesana, aportando el carisma propio recibido  de Dios, para bien de la Iglesia.
La colaboración con  los seglares forma una parte esencial de la metodología apostólica  de la Legión. Los legionarios ejercen su apostolado sobre todo  junto con los miembros del Regnum Christi, formándoles humana y  cristianamente, sirviéndoles con sus ministerio sacerdotal, proyectándolos en la acción  pastoral, uniendo esfuerzos en la misión común e impulsando así  una gran variedad de obras al servicio de la Iglesia.  Muchas veces las obras de apostolado han surgido en respuesta  a necesidades concretas o por iniciativa de los mismos seglares.  Por tanto, no todos tienen la misma relación institucional con  la Legión de Cristo y el Regnum Christi. 
Los  campos más importantes de su labor apostólica son la educación,  la pastoral juvenil y familiar, la evangelización (de manera particular  en el territorio de misiones de Quintana Roo) y la  promoción social. En todos ellos se presta una importancia particular  a la labor cultural y el apoyo a la mujer.  En los últimos años también se ha visto un significativo  crecimiento en el ámbito de la formación de sacerdotes diocesanos  y en el trabajo en los medios de comunicación.
                               
No hay comentarios:
Publicar un comentario