12/4/11

Hay que tener fe para creer en la resurrección

EL SANTO PADRE RECUERDA QUE ADEMÁS DE LA FÍSICA EXISTE LA MUERTE ESPIRITUAL

El Papa afirma que es necesario un acto de fe para creer en la resurrección

Benedicto XVI se dirigió como cada domingo a los fieles durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro. Tomando como guión las lecturas de la misa del día, que versaban sobre la enseñanza tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento acerca de la resurrección, el Santo Padre aseguró que la creencia en la misma y «en la vida eterna va acompañada no raramente de muchas dudas y de tanta confusión, porque se trata de una realidad que sobrepasa los limites de nuestra razón y requiere un acto de fe».

11/04/11 2:20 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Benedicto XVI explicó que nuestro corazón se asoma más allá del muro la muerte, y aunque no podemos conocer lo que esconde, expresamos con símbolos el deseo de eternidad.

El Santo Padre ha recordado que hay otra muerte, que ha costado a Cristo la lucha más dura, pagando el precio de la cruz: “es la muerte espiritual, el pecado, que amenaza arruinar la existencia del hombre. Cristo ha muerto para vencer esta muerte, y su resurrección no es el regreso a la vida precedente, sino la apertura a una realidad nueva, a una nueva tierra, finalmente reconciliada con el Cielo de Dios”.

El Papa ha pedido a los fieles que se dirijan a la Virgen María, que ya participa de esta Resurrección, para que lesayude a decir con fe: “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios” (Jn. 11,27), a descubrir que Él es verdaderamente nuestra salvación”.

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

La cuaresma es tiempo de meditación, ejercicios espirituales y rectificación: 1) La paideía griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud mediante la práctica continua de ejercicios espirituales. El educador, más que informar trataba de motivar a los participantes a ejercitarse en la virtud mediante discusión de casos y ejemplos prácticos de los diferentes aspectos o categorías axiológicas, para prevenir y curar las enfermedades del alma. La paideía griega enriqueció al cristianismo con los ejercicios espirituales y la metodología necesaria para inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad practicando las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma a fin de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). 2) Por lo contrario de la paideía griega, el Antiguo Testamento y su teología fantástica, al abrogar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores, extraviándolos de la paideía de Cristo al desviarlos hacia la ecumene abrahámiaca que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual.) Es tiempo de rectificar y retomar la paideía de Cristo sin judaísmo, separando el Antiguo Testamento de nuestra fe, que es la letrina sagrada que contamina al cristianismo y convierte el judeo cristianismo en religión basura, potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala, que ha impedido a los cristianos alcanzar la trascendencia humana patente en Cristo y la sociedad perfecta (reino de Dios). Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. . http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD