5/10/09

Domund 09

El cardenal de Sevilla escribe sobre el Domund

Carlos Amigo Vallejo.- En el mensaje para el Domund de este año, Benedicto XVI dice que el interés por la acción misionera, allí donde Cristo no es conocido, debe constituir la prioridad en los planes pastorales de nuestras Iglesias. Compromiso 'importante y primero', pues el anuncio del Evangelio está en la misma esencia y finalidad de la Iglesia. Nadie puede ser excluido, ni del derecho a recibir la buena noticia de Jesucristo, ni tampoco a ser verdadero anunciador de esa doctrina, conforme a la vocación que cada uno haya recibido del Señor.

Muy lejos de ser una imposición, la Iglesia ofrece lo que tiene, y lo hace con la más recta intención, que no es otra que la de compartir con todos la esperanza que se nos ha dado en el conocimiento de Jesucristo.

Pertenecemos a una comunidad católica, es decir, universal. No sólo en el sentido de que su presencia debe llegar a todos los rincones del mundo, sino que cualquier hombre o mujer en la comunidad humana está llamado por Dios a la redención operada por nuestro Señor Jesucristo.

Para leer el artículo completo, pinche aquí:

No hay comentarios: