16/6/09

There Be Dragons

SU TÍTULO: «THERE BE DRAGONS», SE RODARÁ EN INGLÉS Y TENDRÁ 20 MILLONES DE EUROS DE PRESUPUESTO

La película del fundador del Opus Dei se estrenará en 2010

La figura de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de la prelatura del Opus Dei, tendrá su propia película en los cines comerciales a partir de 2010. Dirigida por Roland Joffé, que entre otras cintas dirigió La Misión, comenzará a rodarse próximamente en Luján (Argentina) con un presupuesto de 20 millones de euros e integramente en inglés.


(Luis del Real Espanyol/ReL) Al fundador de la prelatura del Opus Dei le faltaba un largometraje. Últimamente se habían realizado películas sobre el Padre Pío, Juan Pablo II, san Juan Bosco, Madre Teresa de Calcuta, san Pablo... pero al carismático sacerdote aragonés le faltaba una producción al estilo Hollywood que pudiera contraponer el daño y la distorsión que supuso tanto la novela de Dan Brown, como la película «El Código Da Vinci», al carisma de la Obra, que ya está extendido por los cinco continentes y con más de 84.000 fieles e infinidad de obras de apostolado.

Una superproducción

Próximamente comenzará en Luján (Argentina) el rodaje de esta superproducción que sobrepasará los 20 millones de presupuesto, se grabará integramente en inglés y llevará por título: «There be dragons». Al frente del film estará Roland Joffé, mundialmente conocido por La Misión, y Charlie Cox será su actor protagonista, contando con la española Belén Rueda como parte del reparto.

¿Una biografía?

El largometraje se situa entre 1908 y 1937, y según manifiesta un portavoz de la producción: «Está es una película basada en una historia repleta de acción que transcurre durante un tiempo homicida de la Historia y que finalmente ayuda al presente revelando la importancia y el eterno poder del perdón». «No se tratará de una biografía sobre quién fue el fundador del Opus Dei –señalan– sino un argumento basado en parte en su figura y obra».

Una brevísima sinopsis de la película es la siguiente: «Un periodista encuentra unos documentos sobre la canonización de un amigo de su padre. Al comenzar a leer los papeles, se le revela una vida llena de pasión y traición...».

«There be dragons» es una coproducción de tres países: Estados Unidos, Argentina y España, entre los que destaca el productor norteamericano, Guy Louthan, y la española Morena Films, uno de cuyos fundadores es Juan Gordon.