REGRESIÓN INEXPLICABLE DE UN CÁNCER
El Vaticano está investigando un posible milagro acontecido por la intercesión de Pío XII
El portal Papanews.it, después de haber efectuado una serie de comprobaciones, acaba de dar como exclusiva mundial que el Vaticano se está ocupando de un presunto milagro ocurrido hace pocas semanas atribuido a la intercesión de Pio XII. Una persona del pueblo de Castellamare di Stabia se habría curado prodigiosamente de un mal incurable después de haber rezado al Papa Pacelli, todo ello ante el estupor de los médicos que han constatado que se ha producido una regresión del cáncer que le afectaba, sin saber ni poder dar una explicación científica. La persona en cuestión cogió papel y lápiz y escribió a la Santa Sede explicando lo que le había ocurrido y adjuntando la documentación clínica.
(Gianluca Barile/Miguel Vinuesa/Papanews/InfoCatólica) Considerada la fiabilidad del testimonio recibido, el Vaticano ha pedido inmediatamente al Arzobispo de Sorrento-Castellamare di Stabia, Monseñor Felice Cece, que pida al Tribunal diocesano que convoque a la persona interesada, para oír su versión de los hechos, establecer una primera evaluación y enviar el dossier a la Congregación para la Causa de los Santos.
Será este último organismo, efectivamente, a través del estudio teológico y médico-científico de la documentación, el que establezca si la curación que esta persona atribuye a Pio XIII ha sido sobrenatural o no. Si se considera que ha habido milagro, el Papa deberá inscribir al ‘Pastor Angelicus’ en el registro de los Beatos; para la canonización, se debe producir otro milagro.
Por el momento, no se sabe si el protagonista de este asunto es hombre o mujer, pero se sabe que el mal prodigiosamente desaparecido sería un cancer. Estos hechos son ya del conocimiento del relator de la Causa de beatificación, el Jesuita Padre Peter Gumpel. La noticia del presunto milagro llega casi un mes después de la aprobación de las virtudes heroicas de Papa Pacelli por parte de Benedicto XVI y ha sido confirmada por el vicario general de la Diócesis de Sorrento-Castellamare di Stabia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario