Árboles de Navidad en el mundo
En el Paseo de la Castellana de Madrid se encuentra uno de los 25 árboles que el Ayuntamiento ha plantado por la capital para adornar las navidades. En el Parque del Retiro, desde el 21 de diciembre, otro árbol de Navidad irá creciendo a medida que los madrileños depositen globos con sus deseos hasta conseguir una altura de 30 metros. El día 6 de enero la copa del árbol se abrirá y los sueños volarán por el cielo de Madrid. (Foto: Diego Sinova)
En Cádiz, el árbol toma forma de pirámide cubierta con un manto de bombillas. (Foto: Miguel del Valle)
La Plaza de la Constitución reúne a los malagueños para contemplar el recorrido de las luces hasta la copa del árbol. (Foto: Jorge Gallardo)
En la sevillana Plaza Nueva de la Ciudad, el árbol está formado por las bolas que tradicionalmente lo adornan. (Foto: Marcelino Martínez)
La Plaza Mayor de Salamanca, más clásica, coloca una conífera con destellos y regalos. (Foto: Javier M.S.)
Frente al Ayuntamiento de Valladolid, cortinas de luces abrigan el árbol de Navidad. (Foto: Carlos Arranz)
En Barakaldo, se simplifica: una esfera por estrella y coronas concéntricas para dar forma al árbol. (Foto: Iñaki Andrés)
En Santander, los renos de Papá Noel custodian el árbol de Navidad. (Foto: Javier González)
Las luces azules aúpan a la estrella por encima de los edificios de esta plaza de Avilés, en Asturias. (Foto: José Manuel Méndez)
Las palmeras en Gran Canaria son más perennes que cualquier conífera tradicional de Navidad. (Foto: Rafael Ramírez)
El árbol de Navidad más famoso del mundo se corta cada año en la costa este de EEUU y se iza en el Rockefeller Center de Nueva York junto al edificio de General Electric. Este año, en el 75 aniversario de la ceremonia del encendido de luces, viene de un bosque de Conneticut. (Foto: AP)
En Trafalgar Square (Londres) se cantan 'carols' (villancicos) , muy típicos en Inglaterra, junto al árbol situado a los pies del almirante Nelson. (Foto: AFP)
El árbol navideño atraviesa el interior de las Galerías Lafayette, en París (Francia), el centro comercial que más caja hace en toda Europa. (Foto: Luis Morales)
En la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, se coloca una estrella en la cumbre del árbol para guiar a los cristianos. (Foto: AP)
Gubbio, en la céntrica provincia italiana de Perugia, monta un árbol con bombillas en la montaña de la ciudad. (EPA- ANSA)
Las luces dan forma al árbol en la noche de Copehnague (Dinamarca). (Foto: Esteban Serrano)
En Oporto (Portugal) los 76 metros del árbol están formados por tres millones de bombillas. (Foto: AP)
En la ciudad checa de Praga, en el centro de Europa, la nieve cubre de blanco los adornos dejados a la intemperie. (Foto: Roberta F.)
Aunque en el hemisferio sur es verano, los árboles y los edificios también se cubren con cálidas lucecitas. Como el árbol de Navidad y el Castelo (castillo) de Campinas, cerca de Sao Paulo, Brasil. (Foto: Wikipedia)
En Lima (Perú), una estrella corona la estela de luz que rodea en espiral al árbol de Navidad. (Foto: Kari Yacisin)
Las bombillas en todos los árboles, palmeras incluidas, iluminan de color naranja esta calle de Bogotá, en Colombia. (Foto: Omar Chunza)
Un 'árbol' de 100 metros de alto ilumina este hotel de Tokio, en Japón. (Foto: AFP)
China, cada vez más occidenal, se deja atrapar por el encanto de la Navidad: compras y adornos. (Foto: Alan Mak)
Los niños taiwaneses juegan cerca de una tienda que vende la Navidad en oriente. (Foto: Wikipedia)
La invasión de Afganistán no sólo ha sido militar. En la imagen, un muyaidín observa con curiosidad una tradición occidental. (Foto: AFP)
La principal estación de trenes de Berlín está adornada 20 metros de árbol decorado con 44.000 ornamentos navideños y cristales de aurora boreal. (Foto: EFE)
En Nicosia, los chipriotas contemplan los fuegos artificiales lanzados para festejar el comienzo de la Navidad. (Foto: AP)
En Bucarest (Rumanía), las bombillas que dan forma a un árbol navideño de 75 metros se acompañan con las luces de los focos. (Foto: AP)
La elegancia y sobriedad del árbol invita al recogimiento en esta abadía benedictina cercana a Zurich, Suiza. (Foto: Reuters)
En un instituto de Lima (Perú), los estudiantes montan un árbol de Navidad con cien kilos de patatas de 18 variedades diferentes. (Foto: Reuters)
No hay comentarios:
Publicar un comentario