EL 9 DE NOVIEMBRE EN MADRID, Y EL 1 DE ENERO EN BILBAO
Mons. Gil Hellín instaura la capilla de la Adoración Eucarística Perpetua en Burgos
En una ceremonia presidida por el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, se ha instaurado la primera capilla de «Adoración Eucarística Perpetua» de esa diócesis en la parroquia de san José Obrero, con la ayuda de dos Misioneros del Santísimo Sacramento, dedicados expresamente a esta labor durante las últimas semanas. En Madrid se inauguró la segunda capilla de la AEP en noviembre, mientras que la primera de Bilbao fue instaurada por Mons. Iceta el pasado 1 de enero.
(Zenit/InfoCatólica) En una ceremonia presidida por el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, y tras llevar el Santísimo Sacramento en procesión solemne hacia la capilla de la adoración, ha tenido inicio esta "apuesta eclesial", como la ha calificado el párroco del lugar, don Carlos Alonso.
Es la primera capilla de la diócesis que permanecerá abierta día y noche, con el Santísimo Sacramento expuesto y siempre acompañado, signo y anticipación de la adoración tributada a Dios por los santos y ángeles en el cielo. Una realidad que se hace posible gracias a los más de 350 adoradores que, repartidos en las horas del día y de la noche, se han comprometido a adorar una hora a la semana.
"Tengo la seguridad de que la Adoración Perpetua de la Eucaristía producirá abundantísimos frutos de vida cristiana: conversiones, vocaciones, incremento de la santidad matrimonial, obras de caridad a favor de los pobres y necesitados, etc. etc." Con estas palabras Mons. Francisco anunciaba a su diócesis esta iniciativa, "a que sean muchos los que se inscriban como adoradores, comprometiéndose a dedicar al Señor una hora semanal en el tiempo del día o de la noche que les sea posible".
Esta iniciativa se suma a las ya numerosas capillas de AEP distribuidas por todo el mundo. Una realidad que ha demostrado ser un excelente revitalizador de la vida cristiana allí donde se ha implantado, dando abundantes frutos de conversión y vida cristiana. Este es precisamente el deseo de don Carlos: que como en el Cenáculo se instituyó la Eucaristía y también allí fue el primer Pentecostés, así "de la Adoración Perpetua surja un nuevo Pentecostés para la iglesia de Burgos".
En Bilbao y en Madrid
El 1 de enero 2011 Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbo, la inaugurò con Misa solemne en la iglesia del Carmen. En pocos meses y con gran entusiasmo y esfuerzo se pudo lograr este anhelo del Sr Obispo de tantos fieles.
Dijo Mons. Iceta: “Nos hemos embarcado en una aventura que traerá infinitas gracias para Bilbao”. Recordó asimismo que la adoración eucarística no sólo viene de lejos sino que el Concilio Ecuménico Vaticano II también impulsó y promocionó la adoración. Últimamente el Santo Padre, Benedicto XVI, sigue animando y recomendando la adoración y la adoración perpetua en particular. Luego citò párrafos de Sacramentum Caritatis del actual Pontífice. Manifestó el Obispo su convencimiento que la adoración perpetua traerá grandes beneficios no sólo a los adoradores inscritos que la hacen posible sino también a la propia parroquia de Nuestra Señora del Carmen y a la entera sociedad bilbaína. Finalmente agradeció a todos los que hicieron posible la erección de la capilla de adoración perpetua.
En Madrid, desde el 9 de diciembre de 2010, el Señor es adorado día y noche en la capilla de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. La congregación de religiosas celebró el inicio del centenario de su fundación con la adoración perpetua. El Sr. Arzobispo de Madrid, Cardenal Rouco Varela, inauguró la adoración perpetua con la Misa por él presidida y concelebrada por doce sacerdotes, en la capilla conocida como “Cachito de Cielo”. La adoración perpetua, carisma de las religiosas, ha sido reanudada gracias a la nueva modalidad que los Misioneros del Santísimo Sacramento están estableciendo en el mundo: la de ser llevada a cabo por laicos. Es así que ahora se unen dos grandes realidades de la Iglesia: las Hermanas consagradas y los seglares en adoración incesante al Santísimo Sacramento.
“Cachito de Cielo” está ubicada en el barrio madrileño de Chueca, a un centenar de metros de la plaza homónima. Sin dudas, ha de ser un espacio celestial en medio de aquel entorno desde donde el Señor atraerá a muchos para abrazarlos en su amor. La otra capilla donde se adora el Santísimo día y noche y todos los días desde hace casi siete años está en la parroquia Encarnación del Señor, en el barrio de San Blas.
Mapa de capillas de Adoración Eucarística Perpetua en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario