MARTÍNEZ CAMINO DESCARTA QUE LA CEE APOYE UNA PLATAFORMA ELECTORAL PRO-VIDA
La CEE presenta la campaña «¡Es mi vida! Está en tus manos»
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Martínez Camino ha presentado la nueva campaña de CEE para defender la vida «¡Es mi vida! Está en tus manos», en continuidad con la realizada el año pasado en estas mismas fechas. Preguntado por el coste de la campaña, Monseñor Martínez Camino ha dicho que «no tenemos cifras definitivas, pero el presupuesto es menor que la del año pasado». El portavoz de los obispos ha descartado que la CEE vaya a apoyar o dejar de apoyar una plataforma electoral que se basara en los principios no negociables planteados por Benedicto XVI.
(Miguel Vinuesa/InfoCatólica) La campaña se realiza con ocasión de Jornada Pro-Vida, que se celebra el día 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor. Como novedad, además de un cambio de imagen, se ha creado un portal (Apoyo a la Vida) con abundante información sobre instituciones de ayuda para madres o familias que se enfrentan a una situación en la que se considera un aborto. En cuanto a materiales, la nueva campaña constará de 1.300 vallas publicitarias, expuestas desde hoy hasta el 25 de marzo en 37 ciudades españolas. También se han distribuido 6 millones de dípticos y 30.000 carteles en las diócesis, para que sean colgados y repartidos en iglesias, colegios y otras instituciones.
El obispo auxiliar de Madrid ha considerado, respecto a la nueva ley del aborto firmada el jueves por el Rey, que “es un retroceso en la legislación”, un “deterioro a la protección de la vida” y un “abandono a las madres gestantes”. Además ha asegurado que la figura del padre está completamente ausente en el texto de la nueva ley, que calificó como “injusta”, por lo que “cuanto antes se consiga una legislación justa, mejor”.
Apoyo a partidos pro-vida
A la pregunta de si la Conferencia Episcopal apoyaría una formación o plataforma electoral que se basase en los principios no negociables de Benedicto XVI, Monseñor Martínez Camino respondió que la Conferencia Episcopal no había “apoyado ni dejado de apoyar” a nadie en su historia y que “no creo que lo vaya a hacer ahora”. Además, explicó que “la Iglesia no está contra nadie: hablamos a favor de quienes tienen derecho a nacer. El ‘no’ es un ‘no’ al pecado, es decir, un ‘sí’ al Ser Humano”, zanjaba Martínez Camino.
El portavoz de los obispos españoles concluyó afirmando que “Se está de vuelta a la justicia. La Iglesia considera que la defensa de la vida es una misión propia suya. Sin conciencias bien formadas no hay convivencia social”
No hay comentarios:
Publicar un comentario